martes, 19 de julio de 2016

Sobre mi:

En  Diciembre del año 1962 en la hermosa ciudad venezolana Caracas, nacía el pequeño Juan Andrés Wallis. Con una infancia normal y muy divertida Juan Andrés estudio en el colegio María Auxiliadora toda la primaria para luego seguir en la misma institución y realizar la secundaria con total éxito.


Según pudimos saber Andrés Wallis era un joven muy inquieto por el estudio, siempre tuvo buenas notas y le gustaba estudiar bastante para las clases. A medida que pasaban los años en la secundaria, se poda vaticinar que este pequeño joven se inclinaría por las letras, básicamente por dos motivos importantes. El primero pasa por el no gusto a las matemáticas y sus materias periféricas, básicamente eran materias en las cual se le dificultaba mucho mas el aprendizaje y luego el poder exonerarlas.

El segundo motivo y esencial a mi gusto pasa por el amor primero que nada a las materias con mucho mas letras a la hora de estudiar (siempre se destaco en Historia, Derecho, Filosofía, Literatura) y segundo el interés en demasía por el Derecho y todo lo que gira en su alrededor.  Ya en sus últimos dos años en la secundaria Wallis definitivamente se inclino sobre la materia Derecho, destacándose en su grupo por las buenas notas que obtenía en cada prueba.

En 1980 ingresa a la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas para realizar la carrera que más lo apasionaba, el Derecho. En tiempo y forma pudo realizarla, pasando de año sin ninguna dificultad logro recibirse sobre 1986 título de Doctor en Leyes. Sus ganas de estudio no quedaron ahí, el sabia que necesitaba seguir avanzando en esta disciplina para mejorar su calidad estudiantil.

Fue así que sobre 1987 a solo meses de haberse recibido de Abogado decidió hacer un post grado. Esta extensión de su estudio se lo dedico al Derecho Mercantil, disciplina que conoció en su carrera de universidad y que logro cautivar a Juan Andrés. Este post grado lo realizo en la universidad Central de Venezuela en la ciudad de Caracas y como ya dijimos se especializo en Derecho Mercantil. En 1988 culmino este estudio con creces, siendo de los mejores en su división y obteniendo el titulo de post grado en la materia mercantil.

Más allá de su amor por el Derecho Juan Andrés Wallis realizo otro tipos de estudios no tan vinculados con la abogacía pero i en la rama que se especializo como es el Derecho Mercantil. Realizó en el Instituto de Estudios Superiores En Administración (I.E.S.A) el curso de Gerencia para Abogados y ha realizado varias investigaciones jurídicas a nivel de post-grado en el área del derecho mercantil.

Tras años de estudios y de excelente resultados en el año 1986 (mientras realizaba su máster en derecho mercantil) se incorporó a un estudio de abogados con trayectoria amplísima en el mercado nacional de Venezuela y también con trabajos para el exterior. El prestigioso estudio con sede en la capital venezolana  se llamaba  Escritorio "Arcia, Garrido & Asociados.

Una vez dentro del estudio, Juan pudo desarrollar todo su aprendizaje de la Universidad y plasmarlo en su nuevo y primer trabajo. Años de buena labor y desarrollo le permitieron sumarse como socio de dicho estudio. Sobre el año 1990 y gracias a su labor y capacidad dentro del Derecho y por sobre todo en el aspecto comercial, la firma "Arcia, Garrido & Asociados" decide incorporarlo como socio activo.

Es por eso y gracias a la suma de Juan Wallis a la marca es que el estudio pasa a llamarse “WALLIS PÉREZ & GUERRERO”. Entonces bien, para dejar en limpio su trayectoria hasta el momento, describimos sus estudios primarios y secundarios, pasamos por la universidad y sus grandes calificaciones para luego describir lo que a la postre sería su labor fundamental como fue el derecho mercantil. Sobre 1986 inicia su carrera en los estudios de abogados y poco tiempo después logra vincularse como socio del mismo.

En 1990 fundó el Escritorio Jurídico “WALLIS PÉREZ & GUERRERO” del cual es actualmente socio, hoy en día “WALLIS & GUERRERO”, dedicándose fundamentalmente al área financiera, ocupando un espacio importante en las materias de Mercado de Capitales y Banca de Inversión, y en tal sentido ha sido asesor jurídico externo de la Comisión Nacional De Valores, de La Bolsa De Valores De Caracas, de la Asociación de Corredores de Bolsa de Venezuela y de importantes Casas de Bolsa, Bancas de Inversión y Fondos Mutuales, Nacionales y Extranjeros, fue Director de La Bolsa de Valores de Caracas. Actualmente es Consultor Jurídico del FONDO DE VALORES INMOBILIARIOS, S.A.C.A..

Pero mas allá de sus logros a nivel profesional nunca se olvido de su pasado como alumno y es por eso que decidió ir a dar clases a la universidad.  Además de saber el ingles a la perfección tanto oral como escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario